Novedades

Proyecto Papelón: en seis meses se recuperaron 46 toneladas de papel.

La iniciativa del grupo local de La Luciérnaga, con apoyo de Bomberos, sigue creciendo, bajo la consigna de “Compromiso social y aporte ambiental”..


SEIS meses cumplió el Proyecto Papelón, puesto en marcha este año por la delegación Río Tercero de La Luciérnaga.
Días atrás se concretó el 11º envío a Córdoba de papel y cartón recuperado para reciclar, con 4.361 kilos.
En seis meses de tarea, Río Tercero juntó por esta iniciativa exactamente 45.991 kilos. Son desechos, que en vez de terminar como basura, fueron transformados por la comunidad en recursos, con fines sociales y educativos. La mitad de lo recaudado se destina a sostener los proyectos sociales de La Luciérnaga y la otra mitad se distribuirá entre todas las escuelas.
Además del aporte social y educativo, el proyecto tiene un fundamento ambiental. Las 46 toneladas recuperadas para reciclar papel en seis meses implican que la comunidad de Río Tercero ha salvado de la tala a unos 780 árboles.
Además, para la ciudad, significaron un ahorro de unos 120 metros cúbicos de espacio en el basural municipal. Para dimensionarlo: se trata de 120 metros de largo, por 120 de ancho por 120 de alto de espacio. Ese ahorro en basura e impacto ambiental y espacial, representa además una menor carga de fuego en el basural, que históricamente registraba frecuentes y contaminantes incendios.
En recursos económicos, el proyecto ha recaudado en seis meses unos 23 mil pesos. En marzo, cuando se reinicien las clases, la mitad será distribuida entre las escuelas, en una modalidad a acordar en forma consensuada con estas, tal como se estableció en el proyecto al ser lanzado.

Envíanos tu comentario

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de crédito

Calendario 2014

Copyright ©2012. Hotel Vélez Sarsfield. Todos los derechos reservados | Diseño Web: Nayla Martinez